Previsión del tiempo

Jorge Rey pide atención y activa las alarmas por lo que está llegando a España: «De forma importante»

Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pide atención y activa las alarmas por lo que está llegando hoy a España, de forma importante debemos estar pendientes del cielo, según Jorge Rey. Este experto en el arte de saber qué tiempo nos espera está pendiente de un sistema que le ha permitido adelantarse a todo lo que pasaba y en especial, ha dado algunas sorpresas inesperadas. Por lo que debemos empezar a prepararnos para una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después.

Tocará ver más allá de algunas situaciones que realmente pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Todas las alarmas estarán activadas ahora que podemos empezar a ver con más claridad que estas tormentas de estos días son más peligrosas de lo que nos imaginaríamos. Es hora de apostar claramente por ciertos cambios que quizás hasta ahora no habíamos imaginado y que son claves para poder afrontar una serie de detalles que serán los que marcarán la diferencia. Jorge Rey pide atención ante unas alarmas cuya misión es protegernos a todos, de una forma o de otra.

Pide atención y activa las alarmas

Lo que está llegando a España puede acabar siendo uno de los episodios más largos en cuanto a lluvias e inestabilidad se refiere. Afrontamos este cambio de ciclo, de unos otoños secos a unas lluvias que se han convertido en un riesgo para toda la humanidad de la mejor forma posible.

Debemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de una manera o de otra, la previsión del tiempo de Jorge Rey nunca falla y se ha convertido en una auténtica realidad. Por lo que, debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando y en la manera de prepararnos.

Las alertas de la AEMET deben respetarse y cumplirse, de tal manera que quizás debemos empezar a visualizar una serie de cambios que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. Tocará hacer realidad algunos cambios que quizás no esperaríamos.

Es hora de ver el otoño tal y como es, las lluvias, tal como advirtió Jorge Rey son más importantes de lo que nos imaginaríamos. Así que debemos prepararnos para lo peor en todos los sentidos. Parece que seguiremos con la mirada puesta al cielo.

Jorge Rey avisa de lo que está por llegar

La dura advertencia de Jorge Rey no deja lugar a dudas: «Los embalses están muy elevados a causa de las fuertes lluvias que ha provocado la DANA». Cada lluvia que cae puede acabar siendo potencialmente peligrosa para la población, de tal forma que debemos seguir muy atentos a una previsión del tiempo que puede traer sorpresas totalmente inesperadas.

La previsión de la AEMET alerta que lloverá sobre mojado: «En gran parte del país se prevé tiempo anticiclónico con predominio de cielos poco nubosos o despejados y abundante nubosidad baja matinal. Únicamente se prevé que persiste una situación de inestabilidad en la fachada oriental peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas afectando a Cataluña, Comunidad Valenciana y archipiélago, sin descartar que acabaran afectando a zonas del este de Aragón, Alborán y Estrecho. Es probable que lleguen a fuertes en el norte de Baleares, sin descartarse en el resto del archipiélago y entornos de litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana. Los restos de un frente también podrían dejar alguna precipitación débil y dispersa en el oeste de Galicia y Castilla y León».

Las temperaturas acabarán siendo las grandes protagonistas de estos días: «Temperaturas máximas en descenso en el litoral cantábrico, tercio oriental y Baleares, aumentando en gran parte de la vertiente atlántica y Canarias, donde se podrían rebasar los 32 grados en puntos de las islas orientales. Mínimas en aumento en Canarias y con predominio de los descensos en el resto. Heladas débiles en Pirineos. Predominarán vientos flojos de componentes este y norte en la Península y Baleares, más intensos en litorales mediterráneos, con intervalos de levante fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho. En Canarias el alisio moderado dará paso a un viento flojo de norte, más intenso y de sur en cumbres».

Las alertas estarán activadas en estas zonas de España: «Probables chubascos y tormentas fuertes en el norte de Baleares, sin descartarse en el resto del archipiélago y entornos de litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes. Temperaturas que podrían superar los 32 grados en puntos de las islas Canarias orientales».

Por lo que, a partir del miércoles, pero, sobre todo, de cara al final de semana se puede volver a complicar el tiempo, dejando una serie de elementos que pueden ser claves en todos los sentidos. Tocará estar pendientes de estos cambios en el tiempo que serán fundamentales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias